Nueva convocatoria del examen del European Board of Cardiovascular
Los alumnos del VII Máster en Técnicas de Perfusión y Oxigenación Extracopórea de la Universidad de Barcelona se han examinado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Los alumnos del VII Máster en Técnicas de Perfusión y Oxigenación Extracopórea de la Universidad de Barcelona han tenido la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades en el examen del European Board of Cardiovascular Perfusion (EBCP). El EBCP es una asociación científica que establece los estándares de formación teórico-práctica en el campo de la perfusión en Europa, acreditando los programas educativos en perfusión que cumplen los criterios establecidos.
El Máster en Perfusión de la Universitat de Barcelona fue uno de los programas pioneros en Europa, y continua siendo uno de los programas referentes, habiendo obtenido la reacreditación este mismo año. Este examen representa un salto cualitativo en la carrera de los alumnos, puesto que no sólo les acredita y reconoce la formación, además les permite trabajar como perfusionistas en la gran mayoría de países europeos.
El examen se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que ha brindado su apoyo al facilitar sus instalaciones y equipos informáticos. Gracias a la gestión, organización e implicación de la Dirección de Enfermería del Hospital, el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación y, por supuesto, del Equipo de Perfusión, una treintena de alumnos pudo realizar el examen de manera simultánea con sus compañeros de otros centros acreditados por el EBCP en toda Europa.
Durante el examen los alumnos y representantes del máster y de la AEP estuvieron acompañados por miembros del Hospital, del Equipo de Perfusión, del STIC y por el jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca.
En la fotografía, los alumnos aparecen acompañados por la coordinadora del Máster, María Teresa Mata; la secretaria de la Asociación Española de Perfusionistas, M Luz Recio; y el vocal de la Zona Sur, Luis Miguel Lara.
Este examen supone un paso crucial en la carrera de estos perfusionistas, quienes están llamados a desempeñar un papel vital en el desarrollo de las Unidades de Perfusión de todo el sistema sanitario estatal.