MISIÓN
El reconocimiento de los enfermeros perfusionistas en el sistema sanitario español, ofreciendo una imagen de prestigio y confiabilidad, con capacidad de desarrollo en la actividad asistencial que nos compete, promoviendo la formación continuada y la investigación en el campo de la perfusión extracorpórea y en todos aquellos en los que realizamos nuestra actividad asistencial y docente a fin de que los socios se sientan integrados en la Asociación.
VISIÓN
- Ser una sociedad científica referente en los sistemas sanitarios de nuestro país.
- Organizar, patrocinar y promover actividades científicas con el fin de difundir los avances científicos y actualizar los conocimientos en el campo de la perfusión extracorpórea y en todas aquellos en los que realizamos nuestra actividad asistencial y docente.
- Promover la investigación.
- Defender la integración de los enfermeros perfusionistas en todas aquellas actividades que requieran circulación extracorpórea.
- Colaborar con las administraciones públicas y asociaciones científicas en el campo de la cirugía cardiaca, técnicas de cirugía cardiaca y extracorpórea, soporte vital avanzado y terapias regionales, etc.
- Sensibilizar a la población y a los agentes sociales (políticos, medios de comunicación y población en general) de nuestra función y responsabilidad en todos aquellos procedimientos en los que es necesaria nuestra asistencia.
- Realizar publicaciones científicas impresas y digitales.
- Convocar becas o ayudas para estudios de investigación nacional y extranjeros a través de la Fundación Española de Perfusionistas.
VALORES
- Orientación de actividad asistencial al usuario.
- El paciente como eje central de nuestra actividad asistencial.
- Honestidad, Integridad y ética en nuestra práctica profesional.
- Compromiso con el desarrollo y cultura de seguridad del paciente.
- Trabajo en equipo.
- Transparencia.
- Honradez.
- Dedicación.
- Profesionalidad.
- Búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos de nuestra actividad.
- Nuestro compromiso con la docencia e investigación como define la Declaración de Helsinki (Declaración de Helsinki de la AMM - Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos).
- Apoyar a los órganos directivos y sociedades científicas que permitan el reconocimiento de la perfusión en nuestro país.