Como ya ha podido leer en otros apartados de esta página web, los perfusionistas somos profesionales cuyo trabajo específico consiste en proporcionar la asistencia circulatoria necesaria, para mantener y controlar una adecuada circulación de la sangre en aquellos pacientes intervenidos quirúrgicamente de lesiones cardiocirculatorias y en los cuales es necesario sustituir la función cardiaca y/o pulmonar, así como garantizar la parada cardíaca para que pueda ser operado el corazón; la protección miocárdica y multiorgánica y el restablecimiento de la función cardiaca y pulmonar, mediante el mantenimiento y el control de las Técnicas de Circulación Artificial, y las derivadas de un procedimiento médico-quirúrgico, (cirugía cerebral, oncológica, vascular, torácica), que requieren Circulación Extracorpórea (CEC).
En el siguiente apartado podrá encontrar información de utilidad para conocer al personal que le atiende y adquirir tranquilidad y confianza en su tratamiento. También podrá conocer cómo es un quirófano de cirugía cardiaca o la bomba de Circulación Extracorpórea así como una amplia documentación sobre el tema.
En algunos hospitales el perfusionista puede visitarle antes de la intervención tanto para recabar información que pudiera necesitar, como para explicarte lo que necesites sobre sus competencias. Si no es así, siempre puede solicitarlo.