En mayo de 2009 la Asamblea General de la Asociación Española de Perfusionistas ratifico la reforma de sus Estatutos que recogen como fines esenciales de la Asociación:
a. Agrupar a los profesionales de la perfusión, denominados perfusionistas.
b. Conseguir el reconocimiento académico y profesional para los profesionales sanitarios que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la perfusión y de la circulación extracorpórea.
c. La promoción de toda actividad cultural, asistencial y científica entre los mismos, esencialmente de carácter profesional. [...] En particular, celebrar Sesiones Científicas y Congresos con la finalidad de dar a conocer las innovaciones relacionadas con la perfusión. Presentar propuestas basadas en los conocimientos adquiridos en el ejercicio de la profesión, valorar dichas propuestas y acordar cuando se crea oportuno incorporarlas a los programas de formación.
d. Establecer las bases, características y peculiaridades para obtener la cualificación de perfusionista.
e. Promocionar la docencia e investigación en el campo de la circulación extracorpórea, al objeto de formar a los asociados en las técnicas y conocimientos teórico-prácticos y psicológicos necesarios para comprender, aplicar y evaluar la metodología de la perfusión, formando a los profesionales con la finalidad de que puedan prestar una correcta atención asistencial
f. Ostentar la representación de este grupo de profesionales, colaborando con todos los Organismos e Instituciones que establezca la Administración y entidades de tipo particular, relacionadas con la perfusion, circulación extracorpórea o afines.
g. Velar por unos niveles óptimos de calidad y seguridad en la perfusión.
Descargar Estatutos