La Asociación Española de Perfusionistas (AEP) celebra desde hoy y hasta el próximo sábado su XIV Congreso Nacional, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, con la participación de alrededor de 150 profesionales de toda España.
Durante estos tres días, los perfusionistas, reunidos en el Palacio de Congresos de Valencia, abordarán toda la actividad científica que conlleva una mejora de la calidad en la atención a los pacientes, uno de los objetivos fundamentales de la AEP. Por ejemplo, se analizarán las nuevas técnicas que minimizan los circuitos que la sangre debe recorrer fuera del cuerpo del paciente para ser oxigenada y devuelta.
Además, los profesionales de la perfusión abordarán cuestiones como el reconocimiento de su especialidad dentro del proceso de reconocimiento de especialidades de enfermería del Real Decreto de Especialidades de Enfermería del Ministerio de Salud. Los perfusionistas españoles son los únicos del ámbito europeo cuya categoría laboral no está reconocida dentro del sistema sanitario.